Los colores que aparecen en una página web se pueden establecer mediante los sistemas de codificación de color Hexadecimal, RGB o HSL. Son especificados como valores numéricos, aunque hay algunos colores que pueden ser nombrados por sus nombres en inglés.
Los códigos de color hexadecimal consisten en tres bytes números hexadecimal (es decir, compuesto de seis dígitos), con cada byte, o de un par de caracteres en el código Hex, que representa la intensidad de rojo, verde y azul en el color, respectivamente.
El código RGB es un sistema de color que construye todos los colores de la combinación de los colores rojo, verde y azul1. Cada uno de estos colores usa 8 bits, que tienen valores enteros de 0 a 255, lo que hace que haya 256 * 256 * 256 = 16777216 colores posibles. Los códigos de color más comunes son un nombre de palabra clave.
El código HSL es una forma de representar colores en términos de tono, saturación y luminosidad123.Por ejemplo, el código HSL para el rojo es hsl (0,100%, 50%), donde H = 01. El parámetro H del color complementario (diametralmente opuesto) será de 180, o sea HSL (180,100%,50%), un color a medio camino entre verde y azul1. Por colores tríadicos entendemos un grupo de tres colores situados a 120° uno del otro en el círculo cromático